ELEVADORES DE CARGA


Son sistemas verticales de transporte que permiten transportar producto suelto o estibado entre pisos, plataformas y estructuras, pueden suministrarse con configuraciones en C, Z y 90°.

ELEVADOR DE CARGA CONTRAPESADO.



Este tipo de elevadores cuenta con un contrapeso que permite disminuir considerablemente los requerimientos del moto-reductor. Los equipos contrapesados suministrados por Matec Logistica S.A.S son equipos destinados exclusivamente para el transporte de carga.


ELEVADOR DE CARGA CONTINUO



Son equipos empleados para el transporte de productos livianos como cajas, canastas o paquetes. A diferencia de los elevadores reciprocantes permiten la elevación continua de producto por lo que pueden integrarse con sistemas de transporte horizontal convencionales.


ELEVADORES DE CARGA POR CADENA



En esta clase de elevadores, la transmisión del movimiento se realiza por medio de dos o más cadenas, estas están conectadas a la unidad motriz y a la cabina. La unidad motriz y el moto-reductor se encuentran ubicados en la parte superior o umbral.


ELEVADORES HIDRÁULICOS



Esta clase de elevadores cuenta con una unidad hidráulica que accionan uno o más pistones que a su vez generan el movimiento de la cabina, son ideales para transportar carga entre niveles en aplicaciones donde no se requieran más de 12 metros de viaje vertical.


parallax background

Aplicaciones


  • Transporte de estibas

  • Industria agroquímica

  • Industria de alimenticia