TRANSPORTADORES DE CADENA METÁLICA


Son equipos fabricados para trabajo pesado, versátiles en el manejo de productos que no son de fácil manipulación.

Transportadores de tablillas metálicas (Slats).



Son una sucesión de tablillas unidas entre sí por medio de una o varias cadenas para formar una superficie plana ideal para el transporte de producto de difícil manipulación o sobredimensionado.


Monoplanar



Estos equipos son ideales para el manejo de equipaje en Aeropuertos, su diseño confiable y silencioso le permite trabajar por largas jornadas y adecuarse a las exigencias de los centros aeroportuarios, su principal característica es un loop cerrado que le permite acumular y recircular el equipaje.


Tipo Crescent

Consisten en una serie de medialunas con alma metálica y revestimiento en caucho, unidas y articuladas por una cadena para formar una superficie plana de gran resistencia para el transporte de equipaje que es de suave operación y permite múltiples configuraciones.

Tipo Slat

Consisten en una serie de placas de caucho o slats articulados por una cadena, las placas se solapan una sobre otra para permitir la libertad de giro en los tramos curvos.

Tipo Slope

La superficie de transporte está conformada por tablillas rectangulares solapadas que cuentan con una inclinación generalmente cercana a lo 20° para permitir la recolección del equipaje de una manera ergonómica.

Sistema de cargue y descargue automático de estibas.



Constan de dos sistemas de cadena de arrastre (ubicados uno en el muelle de carga y otro en el camión), que trabajan conjuntamente y disminuyen considerablemente los tiempos de carga y descarga de los vehículos.


Líneas de ensamble



Constan de una cadena con un aditamento que les permite conformar una superficie de transporte plana, suelen utilizarse a velocidades muy bajas para permitir el desarrollo de las diferentes tareas de ensamble o combinarse con sistemas de control STOP AND GO, son de uso extendido en líneas de ensamble de motocicletas.


Elevadores de cangilones.



Son equipos ideales para el transporte y elevación de material a granel con ángulos pronunciados de hasta 90°, están conformados por una serie de cangilones o cubetas unidos entre sí por una cadena o en algunos casos por una banda y se caracterizan por su robustez y confiabilidad.


Transportadores de cadena tipo Redler



Utilizados para el transporte de producto a granel en altos volúmenes, consisten en una o varias cadenas con aditamentos verticales (tablillas o bulones), que tienen la función de transmitir el movimiento de la cadena al producto.


Transportadores por cadena de arrastre (Drag Chain)



Constan de una o varias hileras de cadena sobre las que viaja el producto, se usa principalmente en el trabajo de cargas pesadas como estibas, arrumes de material entre otros.


Transportadores de monorriel electrificados



Consisten en carros o trolleys motorizados independientemente que viajan sobre uno o varios rieles comunes, suelen ser utilizados cuando se requiere controlar con precisión la posición, velocidad y dirección de las piezas a transportar.


Transportadores aéreos birriel o power and free.



Son equipos utilizados cuando se necesita optimizar los espacios disponibles. Está conformado por dos rieles independientes lo que permite sacar del circuito una porción de las piezas en circulación para conseguir acumulaciones importantes sin necesidad de detener la línea entera.


Transportadores aéreos monorriel



Están conformados por una cadena de arrastre en ciclo cerrado con aditamentos de transporte, emplea un solo moto-reductor para accionar la línea completa lo que se traduce en reducción de consumo energético y de mantenimiento.