TRANSPORTADORES DE RODILLO VIVO


Se usan en transporte de carga mediana y pesada, teniendo mínimas necesidades de mantenimiento. Además de contar con la posibilidad de integración en sistemas de acumulación, desviación y gravedad.

Line-shaft



Los equipos tipo line-shaft cuentan con un eje longitudinal que transmite el movimiento a los rodillos por medio de O-rings o policores permitiendo la fabricación de equipos largos con curvas y tramos rectos utilizando un solo motor.


Narrow belt conveyor



Los equipos Narrow Belt Conveyor constan de una banda a lo largo de todo el transportador que transmite el movimiento a los rodillos, este tipo de tecnología se presta para ser utilizados en acumulación cero presiones por medio de frenos neumáticos que pueden desactivar zonas independientes.


Rodillos motorizados



Este tipo de equipo cuenta con rodillos motorizados que accionan por separado cada tramo del transportador, permitiendo una fácil reconfiguración a medida que la necesidad cambia.



parallax background

Aplicaciones


  • Sistemas de marcha continua

  • Sistemas de acumulación cero presión

  • Sistemas de acumulación baja presión

Transportador de rodillo vivo por cadena



Consisten en una serie de rodillos con sprockets adecuados en uno de sus extremos para ser accionados por cadena. Son equipos desarrollados para operaciones de manipulación pesada. Comúnmente utilizados en líneas de montajes en industrias como las siderúrgicas, manejo de neumáticos y en sistemas de transferencias de estibas entre otros.
Permiten configuraciones en tramos rectos y/o curvos dándole gran versatilidad para acoplarse a diferentes aplicaciones.


Giradores (Tornamesas) de Rodillo Vivo Accionado por Cadena.



Constan de una cama de rodillo vivo para trabajo pesado montado sobre una plataforma giratoria robusta. Este sistema es utilizado en el giro de mercancías sobre su propio eje, manteniendo el sentido de flujo sobre la línea de transporte; Ideal para áreas con poca maniobrabilidad.


Transferencia de Rodillo Vivo Accionado por Cadena.



Consisten en camas de chain driven para trabajo pesado con hileras de cadena instaladas entre los rodillos por lo que suministran un método efectivo para cambiar la dirección y orientación de las cargas en un ángulo de 90° de forma rápida y segura.


parallax background

Aplicaciones


  • Transporte de pallets con producto

  • Industria cartonera

  • Transporte de Neumáticos

  • Desviadores y otros equipos especiales