Transportadores para granel


Hacen parte de esta categoría todos los equipos destinados al transporte de materiales particulados o a granel, se caracterizan por poder transportar volúmenes grandes de material a lo largo de largas distancias.

Transportador tipo artesa



Consta de un conductor de caucho que avanza sobre una cama de rodillos dobles o triples que proporcionan una superficie cóncava de transporte. Son utilizados en el manejo de producto a granel y material particulado, permiten transportar volúmenes elevados de producto con un consumo eléctrico relativamente bajo.


Transportadores de cadena tipo Redler



Utilizados para el transporte de producto a granel en altos volúmenes, consisten en una o varias cadenas con aditamentos verticales (tablillas o bulones), que tienen la función de transmitir el movimiento de la cadena al producto.


Elevadores de cangilones



Son equipos ideales para el transporte y elevación de material a granel con ángulos pronunciados de hasta 90°, están conformados por una serie de cangilones o cubetas unidos entre sí por una cadena o en algunos casos por una banda y se caracterizan por su robustez y confiabilidad.


parallax background

Aplicaciones


  • Industria agroquímica

  • Industria minera

  • Transporte de granos y cereales